Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¡Entramos en la semana de San Publicito! Si, hablamos de semana, porque aunque San Publicito se vincula al día 25 de enero, vinculado a San Pablo en su conversión y rebautizado por Bassat Ogilvy & Mather en los años dorados para la publicidad en España, los años 90, el día festivo, para garantizar el puente todos los años, se pasa al último viernes de enero.

Este año, desde #SaveTheMarketing queremos aprovechar esta fecha para reflexionar sobre la repercusión social de nuestras profesión y os proponemos una nueva manera de “santificar” esta fiesta. Creemos que este año nos es propicio para inaugurar una nueva tradición…tal y como están las cosas a día de hoy, no creemos que puedas hacer muchos planes fuera de casa este año y, la verdad es que este año otra cosa no, pero últimamente de ratos en casa vamos “sobrados”. Una serie más en Netflix, otro brindis por Zoom o intentar hacer pan de nuevo con otra harina para ver si esta vez no se quema no te van a hacer feliz. Pero lo que te proponemos te traerá una felicidad inmediata y una satisfacción duradera (palabrita de marketer).

Te proponemos que, si eres de los que crees que nuestra profesión nos permite transformar actitudes y apoyar causas para crear un mundo mejor este año saques partido a esas horas libres extra que llegan por San Publicito: te proponemos que te dones. Que dones tu tiempo, tu creatividad, tu experiencia, tus habilidades, tu trabajo.

La iniciativa Por San Publicito – Dónate, busca crear una bolsa de talento de profesionales del marketing, la publicidad y la comunicación dispuestos a ayudar a ONG´s, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro. Tendrá una segunda parte en la que buscaremos estas asociaciones, les recordaremos lo importente que es hoy en día darse a conocer de una manera creativa y eficiente para cumplir sus objetivos y le demostraremos que somos un sector comprometido y con ganas de cambiar el mundo.

Es una iniciativa de #SaveTheMarketing, una tribu de marqueteros que trabajamos por un marketing más ético, que contribuya a la creación de un mundo más sostenible. Esta es una de nuestras primeras iniciativas pero si has llegado hasta aquí y te gusta lo que lees, te animamos también a leer nuestro manifiesto y firmarlo. Y por supuesto, a unirte a la tribu.

Contribuye con un comentario

© Copyright SaveTheMarketing – Todos los derechos reservados